lunes, 25 de junio de 2012

Bueno, no sé, tenía ganas de escribir como antes, temas importantes, metáforas, algo que sea mas profundo,  pero no logro pensar en nada, hace ya meses que estoy así, altibajos repentinos, de repente después de un día bueno me entran ganas de llorar, estoy como ahora, me lastima todo, ver ignorancia y desinterés en la gente, ver que mis amigos no me tienen en cuenta. En mi afán de cambiarme solo logré alejarme, increíble lo que cubre una capa, el frió se acerca y solo marca otro año para mi, y solo siento que va a ser mas depresivo que el otro, de vuelta los familiares que no prestan atención, los que ya no están, y los mas necesarios "te quiero" que deje de aceptar, díganme que hacer, no se que pensar, y saber que realmente nadie me puede ayudar, "- Por lo que veo tenes un poder autoreflexivo muy grande, y en cuanto a lo que me decís me parece que es hora de que los que ayudas te ayuden a vos. - No me sirve, siento que lo que me dicen son cosas básicas, nunca entienden mis puntos." un dialogo similar me dijo una psicopedagoga, sabes que nadie de mi edad me va a poder ayudar, ¿Por qué me toco pensar tanto en vivir?, lo único que veo es gente que se mata o se suprime, se doblega, se arrastra, ganan dinero y ignorar al que no lo tiene, solo compran cosas, eso los diferencia, pero porqué, años de estudios, aprender un oficio, buscando un lucro, mantener una familia, o sueños propios, todo a través del dinero, trabajar y trabajar, mas años trabajando, gastar una vida trabajando para conseguir dinero, mil excusas atrás, claramente el aprender es bueno, pero todo termina en esa meta, ¿y para qué? si al final todos terminamos blancos y comidos por gusanos, como polvo en el viento, o cenizas en el agua, miles de cosas hermosas para ver y mil cosas que podes soñar, pero  ni siquiera tenes la certeza de que vas a lograr algo de lo que esperas, tenes que trabajar y trabajar, soñar con un mundo organizado distinto es utópico, dicen que son fantasías, pero realmente, ¿quien limita la fantasía de la realidad ?, ¿ quien pone los limites? solo los que necesitan que trabajes, dudo que alguien pensara hace cien años que iba a haber maquinas de acero iguales a personas que limpiaran tu casa, o que hace mil años pensaran en largos carros a vapor como fueron los trenes, o que un cavernicola pudiera siquiera imaginar una de las grandes pirámides egipcias, mil fantasías del mundo real. 
 Creo que en esta entrada terminé plateando muchas contradicciones, dado que muchas de las "fantasías reales" que nombre, son fruto del trabajo de hombres, pero la cuestión y la razón o conclusión de la entrada, no es el no trabajar, es que uno se ponga sus limitaciones, que cada uno sepa ser como quiere, y copie de esos hombres, que llegaron a hacer cosas increíbles de sus vidas, pero disfrutándolas como les gustaban, escribiendo, inventando, el saber es bueno, el saber es esencial, pero no los propios limites de la mente no puede saberlos una persona ajena, dado que ni siquiera el conoce los limites de su propia naturaleza humana. Perseguir un lucro es algo que muchos pueden hacer, algunos triunfan, otros no, perseguir los sueños, es algo que pocos hacen, y tal vez en ocasiones no triunfan, pero estoy seguro que están orgullosos de sus acciones, de no rendirse, de perseguir lo que quieren, y no lo que quieren que persigas.
 Estoy divagando mucho, además se está tornando algo fantasioso, así que hasta luego, buenas noches y buenos días según corresponda, espero dejar enredada su cabeza, nos veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total