martes, 11 de diciembre de 2012

  ¿Cuando se me fue todo tan al carajo?, de repente se perdió todo, no se si centre atención en algunas cosas y no vi como se iba el resto, o simplemente se fue de repente, o por ahí son cosas que no se pueden notar a simple vista, el no entender las cosas te hace dar teorías locas, y si son acertadas o erradas es imposible de saber, paranoia no es la palabra, porque no es palabra lo que busco, la construcción de una forma de pensar que no se da a simple vista, cada detalle y buscar cada porqué a cada mínimo asunto, la falta de respuestas, todo suma para una nueva forma de pensar como las cosas se te pueden caer, que puede no pasar nunca o puede pasar siempre. No se bien que es lo que quiero expresar, parecen delirios y no algo concreto, pero ser concreto en estos casos trae problemas, los aludidos se enteran o no se enteran, y los egos mas desarrollados se aluden solos, trayendo mas conflicto, entonces que parezca profundo y relativo, algo que solo pueda entender yo que escribo, yo que leo y escucho cada una de estas palabras de tantas formas distintas. El escribir relaja, pero no cambia los hechos, me vuelvo frió y dejo que el entorno sea igual de frió  la capacidad de entender se acaba, duele cada detalle como si fuese una espina en la cabeza. Una molestia que puede convertirse en apodos que nos autoatribuimos, damos mil explicaciones para justificar la negación de ese apodo nunca dado, pero no podemos ver la cabeza del otro, y ese dolor va a seguir carcomiendo, ver al otro y pensar que lo piensa, pensar como él, mejor dicho pensar que pensamos como él, cuando solo pensamos en lo que queremos pensar, en ese conflicto, en eso que nos lastima, somos seres conflictivos por naturaleza, el problema es que la baja autoestima, o la falta del saber, no hace ser conflictivos con nosotros mismos, cuando el otro dejo de pensar y seguimos pensando en como pensaría él, el conflicto deja de ser nosotros vs ellos, o yo vs él, ahora es mas fuerte, es yo vs yo, si las convicciones son tan fuertes, cuando las ideas propias pretenden lastimarnos no hay forma de sacarlas, quien mejor para saber como hacernos daño que nosotros mismos, quien tiene tantos secretos, tantos miedos y inseguridades como la mente propia. Mi único enemigo soy yo y mi conflicto. El esclarecer cosas va a ayudarme, pero solo una vez o tal vez dos, por que la mente lo renueva día día, siempre vamos a tener un problema con nosotros, pero que aburrido si no fuera así, que simple y que alegre también, pero que monótono y fácil. Como vamos a definir felicidad si no conocemos la tristeza, si no tenemos problema como vamos a conocer la satisfacción y el esfuerzo de encontrar la solución. Para que haya una sombra tiene que haber un obstáculo  y se necesita una luz para generar la sombra del obstáculo  esa luz presente siempre, solo es cuestión de buscar el ángulo. Así que por ahora a seguir divagando en porqués de mi cabeza para solucionar, ideas que dan vuelta, soy yo? son ellos? son ellas? es él ? es ella?, charlar es una opción pero como lo complica la comunicación. Un saludo con tanto sentido como el resto de la redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total