jueves, 24 de noviembre de 2011

"Divide y vencerás"


 Empecemos, muchos sabrán esto, otros no tanto, hace ya unos meses, desde que me metí en el centro de estudiantes, y empece a tener "un lado político", por así decirlo, con los profesores, me dí cuenta que cada vez eran más los profesores que me decían, "esto entre nosotros, o a mi me rajan", "esto queda acá, por que si no a mi me echan", "no digas nada, que en cualquier momento nos sacan", aclaro, cambié un poco los diálogos porque si no daba nombres, y no quiero involucrar nada de eso, por ahí más adelante.
 Ahora quiero saber, ¿donde está la grandeza del nacional?, ¿donde esta la diversidad de ideas?, ¿porqué los profesores tienen miedo de dar su opinión del gobierno?, no soy anti k, no tengo prácticamente una ideología definida, aunque si tuviera que elegir ahora optaría por el anarquismo, pero volviendo, por que tanto miedo,si supuestamente el colegio tiene tanta aceptación por la diversidad, lamentablemente me di cuenta que los directivos interceden mucho en esto, y que tienen mas que cortos a los profesores, el respeto e inclusión por la diversidad de ideas, al igual que la fachada del colegio, son solo una imagen que se ve por fuera, pero cuando se entra en ideas, uno se da cuenta que el colegio lejos de ser un colegio con diversidad, se asemeja mas a una dictadura, donde cada idea opuesta, o peor aun, cada idea distinta, es controlada, callada, y suprimida, a base de un miedo, al alumno no pueden callarlo, a una lista del centro, al igual que al centro, pueden meterle trabas, muchas trabas, pero eso voy a escribirlo mas adelante, ahora quiero centrarme en una idea especifica.
 Nunca hubiera pensado en esto, y fue de casualidad que me lo dijeron, siempre pensé, si son tantos los que están con miedo, ¿porqué no unirse?, a todos no los pueden echar, y fue cuando le conté a mi mama, y ella me comento que una profesora de su colegio, que también ejerce en el nacional, le dijo lo siguiente, "los profesores nunca podemos hablar de esto entre nosotros, dentro de cada departamento escuchan y informan de que hablamos, por algo cada jefe de departamento es kirchnerista, nuestro lugar para hablar con otros departamentos era la sala de profesores, pero hace mucho ya que esta en remodelación", ahí fue cuando caí en la cuenta de que la sala no esta en remodelación, sino que se usa para guardar las computadoras, del proyecto conectar igualdad, con esa excusa no se deja usar la sala, al parecer el proyecto conectar igualdad se uso, para conectar una supresión de ideas, pero en igualdad para todos. Y no termina ahí, la sala es usada por mi preceptor, prácticamente como oficina, reiteradas veces que lo busque, lo encontré ahí, y una de las mencionadas veces, fue un preceptor, quien me dijo, a"Anda primero siempre a sala de profesores", y dijo algo mas, pero no puedo citarlo, dado que no me acuerdo las palabras textuales, pero iba referido, a que dicho preceptor, usaba la sala, a la cual me referí arriba, como su propio despacho.
 Una frase muy quemada, o mejor dicho dos, y las dejo para que piensen, una es el titulo de la nota, "Divide y vencerás", recalque esta por que me parece, que es lo que tratan de hacer con los profesores, y hay que evitarlo, la segunda "La unión hace la fuerza", esta segunda como una posible solución, no hay que dejarse llevar por el miedo, aunque sea difícil entre todos se puede evitar, no por uno, no por un fin egoísta, por todos y para todos, para que el El Colegio Nacional tenga esa diversidad de ideas, para que El Colegio Nacional vuelva a ser "El Gran Colegio Nacional", ese que fue en épocas de mi viejo, ese que soltó a tantos pensadores distintos.
 Bueno por ahora me despido, escribí mucho por hoy, mas adelante voy a seguir con el tema, refiriéndome más a la bajada de linea,y por ahí ayude más a comprender varias ideas que tire sueltas por acá, por ahora un saludo, y una ultima palabra, CONCIENTIZACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total